BLOG


Realidad Virtual para la fobia a volar

¿Quieres saber qué hacemos durante una sesión de Realidad Virtual? ¿Cómo se trata la fobia a volar? En este vídeo puedes ver el caso de un paciente que acude a la consulta por un problema de aerofobia o fobia a volar que le está impidiendo viajar desde hace un tiempo, limitando su calidad de vida. Como podrás ver, la terapia de realidad virtual es muy sencilla y, en general, da muy buenos resultados, reduciendo el tiempo de terapia y los costes asociados (sería muy caro tener que pagar un billete de avión cada vez que el paciente se tenga que exponer a la situación de vuelo, ¿verdad?) 

Leer más 3 comentarios

Afrontar las rabietas

MANEJO RESPETUOSO DE LAS RABIETAS

 

Una consulta bastante habitual por parte de las madres y padres es "¿Qué le ha pasado a mi hijo al cumplir los 2 años?" "¿Le han activado un interruptor para que, de repente, responda a casi cualquier situación "liándola" con numeritos propios de una película de terror?" "¿Dónde ha ido el bebé dulce y tranquilo y quién es este niño al que casi no sé como controlar?"

 

Hablamos de los "terribles dos años" y de las agotadoras rabietas. Es un hecho que si eres madre o padre muy probablemente tendrás que lidiar con las rabietas en algún momento de la crianza de tu hijo o hija. 


Leer más 0 comentarios

Dr. Pikachu

Las nuevas tecnologías forman desde hace un tiempo parte inseparable de nuestras vidas. Ya no es posible imaginarnos el salir de casa sin el móvil (algunas veces incluso nos causa ansiedad si nos lo hemos olvidado o se ha quedado sin batería) no disponer de Whatsapp o no estar localizables en cualquier momento y lugar.

Herramientas que hoy usamos de manera muy habitual, como las redes sociales (o las aplicaciones de contactos) han cambiado por completo la forma en la que concebimos las relaciones sociales y la comunicación. El mundo ya es tecnológico, hemos entrado en una nueva era y ésto, nos guste o no, es una realidad de la que tenemos que sacar el máximo partido.

 

Evidentemente el uso de las nuevas tecnologías puede llegar a  ser negativo y generar problemas en algunas personas. Continuamente oímos hablar de adicciones a Internet, al móvil, a los videojuegos, de problemas causados por la  pérdida de conexión con el momento presente al estar continuamente con la nariz metida en el móvil, de la presión por aparentar en las redes sociales...


Leer más 0 comentarios

CUANDO ACUDIR AL PSICÓLOGO

Muchas veces no es fácil determinar cual es el momento en que debemos tomar la decisión de consultar con un profesional. 

 

Saber concretar ese momento nos puede ayudar a atajar los problemas a tiempo. A continuación encontrarás una serie de puntos que pueden ser indicativos de que debemos buscar ayuda profesional. Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Cada persona es un mundo y la psicología es una ciencia, pero no exacta. Ante la duda, recurre a un profesional que se adapte a ti y a tus necesidades:

 

 


Leer más 0 comentarios